Simyo y su servicio. Mienten y Estafan

He decidido escribir un post sobre Simyo después de varios meses de servicio con Internet Movil USB de 5 GB. Lo contraté para usarlo desde el centro de Vigo, donde hay máxima cobertura.

Debido a lo cansadísimo que estoy de esta compañía mañana me voy a dar de baja en la misma y quiero compartir con los máximos internautas posibles mi experiencia con esta estafadora empresa.

Mientras todo va bien no hay problema, buena velocidad y todo bien. Sin embargo todos los meses tuve 3 o 4 días de ausencia de red. Os cuento:

Surge el problema de repente, pierdes tu conexión y como es lógico llamas al 902 correspondiente.

Te atienden generalmente señoritas que no solucionan nada y que preguntan al servicio técnico, obteniendo uno un número de incidencia y quedando en llamar al día siguiente para ver qué han resuelto los del servicio técnico. Los pasos son más o menos los que siguen:

Te piden los datos para contrastar (lógico)

Primero te marean con que si has cambiado algo en tu ordenador. Con que debes probar tu modem USB en otro equipo o con que quizá estés en una ubicación donde algo ha fallado momentáneamente. Yo no me movía de mi habitación del centro de Vigo.

Tres o cuatro días después de la perdida de servicio y otras tres o cuatro llamadas de unos 10 minutos al 902, recuperas la conexión, que regresa tal y como se ha ido.

En Septiembre, tras tres meses de servicio con el citado problema, me quedo sin servicio el día 21 hasta el 3 de Octubre, ambos inclusive. Otra vez multitud de llamadas y toda la rutina, con mi enfado creciendo a toda velocidad, tratando de mantenerme educado con las señoritas que no tienen culpa ninguna. Llega un momento en que el servicio técnico dice que es un problema en la red de Orange, ajeno a ellos (aunque son los que les dan la red) y que si no estaba satisfecho "podés darte de baja".

El día 3 de Octubre recupero la conexión y uelvo a llamar días después, recibiendo la noticia desde el Servicio Técnico (vía telefonista) de que asumían el error y que podía reclamar mandando un fax contando la historia y que como es de ley me reembolsarían la cantidad proporcional a la que pago mensualmente, 28.99 euros.

Envío el fax el 26 de Octubre y tras verificar que es recibido me quedo tranquilo.

Transcurren dos meses y pico sin problemas y en Enero pierdo de nuevo la conexión. Llamo de nuevo y antes consulto las facturas observando que no me han descontado un solo Euro en la cuenta, que apenas reviso.

Regresa el ritual de siempre tras llamar y no me solucionan nada diciendo que el fax no lo tienen y que si podía mandarlo de nuevo, cosa que hago por segunda vez. A los 3 días recupero la conexión y llamo a la señorita que me dice que recibieron el fax, que me quedase tranquilo.

Hoy, 24 de marzo reviso de nuevo las facturas porque ya no necesito el servicio y quería darme de baja. No me han descontado nada y una vez más me han cargado 28.99. El chico que me atiende esta vez me dice que no tienen el Fax y monto en colera... No sabían ni los días que había tenido esa perdida de servicio y en el departamento de facturación no sabían nada de nada.


Ahora tengo mi tercera reclamación abierta y espero una resolución mientras mañana iré a mi banco a decir que no acepten el próximo cargo de Simyo. Al volver del banco me daré de baja en el servicio.

Escribo esto porque sé que no me van a hacer el descuento pero quiero que mi perdida se compensé con esta publicidad negativa hacia esta impresentable empresa, mentirosa y estafadora, que da un servicio perfecto 27 días al mes y AUSENTE los otros 3 ó 4. Una empresa que miente deliveradamente, que no hace valer los derechos del usuario ni en un 10% y que incluso se atrave a decir al cliente que no tienen soluciones y que uno puede darse de baja.

Por todo ello espero que, gracias a este escrito, consiga que el máximo número de personas eviten contratar los servicios de esta compañía llamada Simyo pues muy pronto se veran en similares problemas a los que he vivido yo.

Un saludo a todos y os puedo asegurar que todo lo que os relato es verídico.

comentarios:

Hoy me di de baja por la mañana.

Por la tarde me llamaron por Tf para notificarme que me devolverían 13 euros en compensación por la ausencia de servicio de Septiembre.


Todo gracias a la protesta pública en 4 foros (incluido éste) y en mi blog y a que un amigo posteó en su Twiter la historia y lo leyó alguna persona que trabaja para Simyo.

Así a todo ni de broma recomiendo que contratéis nada con Simyo.


Saludos!